jueves, 17 de abril de 2008

Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian


Está por estrenarse la segunda película de la saga de las "Crónicas de Narnia", basadas en la colección literaria de C.S. Lewis.

Debido a que no hubo función de prensa y en la revista para la que trabajo era muy importante tener algún artículo sobre esta película, me di a la tarea de leer el libro, y descubrí que es una obra que nadie debería perderse.

El libro muestra cómo Peter, Edmund, Eva y Lucy -los cuatro niños que entraron a Narnia por un armario, derrotaron a la Bruja Blanca y se convirtieron en Reyes- regresan a su amada Narnia, sólo para descubrir que han pasado 1300 años, y todo está en ruinas.

La magia que caracterizaba a esta región, los animales parlantes, las criaturas fantásticas y el valiente líder de todos ellos, el león Aslán, se ven amenazados por el Rey Miraz, un hombre que usurpó el trono de su sobrino Caspian y que está decidido a matarlo para que nunca sea rey.

La obra literaria de Lewis es muy ligera y descriptiva, incluso me atrevo a decir que resulta más atractivo leer el libro que ver la primera película, porque cada quien puede darle a los personajes y a Narnia su propio aspecto; además, la narrativa del libro es más misteriosa, y no hace predecible la historia.

El libro de 281 páginas cuenta una historia épica y fantástica, que no tiene un público específico, pues es tan fácil de leer que puede atrapar a los niños, pero tiene tantos mensajes familiares y humanos que capturan la atención de los adultos; habrá qué ver qué tanto de la esencia de esta obra se mantuvo en la producción cinematográfica.

No hay comentarios: