lunes, 11 de febrero de 2008

¿Alguien me puede explicar?


De acuerdo con el diccionario, el gusto es la facultad y manera personal de apreciar lo bello o lo feo. Por lo tanto, el buen gusto es la misma definición adaptada a los estándares sociales de belleza y fealdad...cuando decimos que alguien tiene buen gusto, hablamos de una persona capaz de apreciar lo que es bueno y bello universalmente, o al menos para la mayoría de la gente. 

Ahora bien, el gusto es una facultad, y una facultad es una capacidad o aptitud física o moral que posee alguien. Y yendo aún más lejos, la capacidad se define como un talento, y los talentos son atemporales...se nace con ellos o se adquieren, pero cuando alguien es talentoso, lo es todos los días.

Por ejemplo, si yo tengo talento para la música y dejo de tocar el bajo después de nueve años de práctica, puede que pierda la habilidad de mover los dedos rápidamente, pero si retomo mis ensayos, es muy probable que recupere la facilidad, porque tengo talento. No es que hoy yo dé un concierto y toque muy bien y mañana por alguna causa cometo muchos errores y por eso ayer fui talentosa y hoy no...el talento es una constante.

Se preguntarán ¿por qué digo todo esto? Pues bien...como buena chica de 21 años, a veces caigo en la tentación de leer revistas que distan mucho de ser literatura enriquecedora...y lo que es peor, no importa si la revista no me llama la atención, la abriré sólo para ver si trae horóscopos. Ya sé, esto es absurdo, especialmente porque nunca he creído en esas cosas y me parece que lo que dicen es tan universal que sólo un bobo podría sentirse identificado con lo que dice una señora con turbante.

El otro día, estaba leyendo el periódico cuando me encontré con la revista "Top Magazine" que publica Reforma los domingos. Como ya habrán visto, soy fanática del cine...y no pude resistirme a abrir ese ejemplar que tenía a Patrick Dumpsey en la portada. Después de leer todos los artículos, no pude evitar llegar a la última página y leer mi horóscopo. Siempre me resulta gracioso que algunas cosas coincidan con mi realidad, no porque crea que es algo astral, sino porque la vida está llena de coincidencias absurdas. 

Mientras encontraba mi signo, Géminis, me aseguraba de que nadie me estaba viendo, porque nada desprestigia más a una periodista que debe comunicar hechos que leer sobre las probabilidades infinitas de la vida. Y ustedes disculparán, pero no pude evitar reírme locamente cuando leí que en mi horóscopo decía -Géminis, esta semana tendrás MUY BUEN GUSTO...

¿Qué?¿De verdad creen que somos tan idiotas como para creernos esas cosas? Alguien dígame que estaba soñando cuando leí eso, por favor...o tal vez no había comenzado mi semana de "buen gusto" y por eso no supe valorar lo que tan docta astróloga aseguraba sobre mi futuro...

No lo puedo creer, de verdad que no.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ay amiga, pero porque no lo crees!!! Si eso de los astros es lo más certero que existe!!! Deberías aprovechar tu semana de buen gusto eee porque si no se va... jajajajajajajajajajajajajaja

Lucho dijo...

Hey que tal,

Si la verdad como que los horóscopos son el talón de Aquiles no solo de Reforma, sino de cualquier otro periódico que diste mucho de ser amarillista (jajaja que me hago creo que Reforma es el único que lo logra).

Pero no me vas a dejar mentir, la verdad es divertidísimo leer todos y montarlos en las vidas de las personas que conoces y de pronto puedes armar hasta una buena historia con eso. Wow no se por que no se me ocurrió antes...

Saludos...

Bye

PuLPo dijo...

buen texto! hay que trabajar más en lo directo, en este tipo de comentarios solemos perdernos un poco en el tema principal... es un buen texto de blog, hay que trabajarlo para que sea un MUY BUEN artículo de opinión... me gustó....

Ivan Sierra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivan Sierra dijo...

Deberías llamarle a Walter Mercado, quizá encuentres cosas interesantes, pero suguramente el (o ella) no tiene nada de buen gusto...poing!!!!